Gracias Mamá


En el post de hoy quisiera alejarme un poco de los aspectos del día a día del diseño de los cuales he hablado en mis otros post y, en honor al día de la madre, hablar de una de las inspiraciones más grandes que tengo en mi vida, mi mamá. A medida que avanzo más en mi carrera y comienzo a crecer como diseñador, me doy cuenta de la gran influencia que ha tenido mi mamá en mi estética y en la forma se me ocurren ideas. Ella, por supuesto, me ha enseñado innumerables cantidades de lecciones, pero hoy comparto con ustedes tres de ellas.

La primera lección que aprendí de mi mamá es el nunca darse por vencido. A lo largo de mi vida en el colegio y, especialmente, a través de la universidad mi mamá siempre me ha recordado a seguir adelante. Ella me recuerda todos los días que no puedo dejar que nada se interponga en mi camino y siempre ser lo mejor que puedo ser, sin importar lo mal que sean las circunstancias en el momento. Esta lección ha sido especialmente útil en aquellos momentos en los que estoy luchando con un proyecto y empiezo a dudar de mis habilidades como diseñador. Se me nubla la visión con el hecho de que toda esta información es nueva para mí y que es natural que el luchar, y por ende entro a modo de pánico. Todo lo que necesito es una llamada de mi mamá para reanimar mi espíritu y seguir de nuevo en acción; o, como ella coreografía en ocasiones, una llamada de uno de mis hermanos listos para ayudar, ya que han sido notificados por mi madre que estaba en problemas.

La segunda lección es que siempre hay una manera de hacer algo, si se es lo suficientemente ingenioso para llegar a una solución. Esta lección ha sido especialmente útil para mí cuando se concierne a el diseño y la realización de mis diseños. En primer lugar, me ha ayudado a pensar fuera de la caja y ver todo el potencial que diferentes materiales tienen, especialmente cuando se utilizan para un uso diferente que de lo que se pretendía. Mi historia favorita de esta lección es cómo mi mamá creó el traje del astronauta de mi hermana gemela. Ella utilizo cúpulas de espuma de icopor para crear el casco, botellas de plástico de 3 litros Coca Cola para los tanques de oxígeno (que tuvo que buscar por todas partes ya que cualquier cosa más pequeña no sería la escala adecuada), y las mangueras de aspiradora como los tubos conectando el tanque con el casco; todo esto, por supuesto, junto a el más bello uniforme que ella había cosido por sí misma para que se adaptara perfectamente a mi hermana. Todo esto sólo para cumplir su sueño de ser un astronauta por un día.

La tercera lección es el siempre ser amable con todos, independiente del estado de ánimo en que el esté. Ella me ha enseñado que todo el mundo tiene derecho a tener un mal día, pero eso no significa que tenemos que proyectarlo en las personas con las que nos encontramos. Todo puede ser más simple si todos los involucrados en un proyecto dejan sus problemas en la puerta y dan lo mejor de ellos. Esto no quiere decir que debemos olvidarnos de nuestros problemas, sino que debemos hacer todo lo posible para que no permitir se interponga en nuestro camino hasta que tengamos el tiempo adecuado para tratar con él. Ella me enseñó que nada bueno viene de la proyectar nuestra ira a los que no están involucrados en el asunto, esto sólo conduce a un ambiente hostil que podría evitarse fácilmente si se toma un descanso y nos damos cuenta de que estamos proyectando nuestra ira. Esta lección, por supuesto, no sólo se aplica a la ira, sino que también se refiere a ser feliz y alegre. Ella me enseñó que si somos apasionados y estamos emocionados de trabajar en lo que sea que se esté trabajando, nuestro entusiasmo contagiará a los que nos rodean y el proyecto va a ser mucho mejor.

Espero que esta lección de mi madre sea útil para todos ustedes tanto como lo ha sido para mi, no sólo como diseñador, sino también como persona. Me tomó 21 años para ver realmente lo profundamente arraigado que mi madre esta en mi inspiración y en mi estética, pero ahora que me he dado cuenta de que estoy por siempre agradecido por ello. Gracias Mamá.

Recent Posts
Archive
Want to see more of the things that inspire me?