No hay Nada que te detenga


Hasta ahora estado tratando de hablar únicamente de temas que se relacionan directamente al Diseño de Producción, pero con cada post que escribo me es más obvio que mi inspiración para el Diseño de Producción no sólo viene del campo en sí, sino que viene de todo lugar, en especial de las personas que me inspiran. Una de estas personas es que inspiran es Paula Arenas, o como se la conoce ahora, Paula. Ella es uno de los grandes ejemplos de cómo la gente puede cambiar una vida con pequeños detalles y encuentros cortos, incluso sin ellos darse cuenta de que son parte del cambio.

Desde que puedo recordar, Paula ha sido uno de los modelos femeninos más fuertes que he tenido el place de conocer. Ella nunca esta corta de palabras, nunca esta tímida para hablar, y, especialmente, nunca esta tímida de compartir su voz con el mundo. A pesar de que ella es bajita y pequeña, nunca ha habido una ocasión en la que ella haya entrado en una habitación y la gente no deje de estar a pendiente de que es lo siguiente que va a hacer. Ella simplemente tiene un espíritu que atrae a la gente. Hay un encanto tanto en ella como en su voz que llama la atención que enamora a la gente y los deja sedientos de lo que hay por venir.

Yo tengo tres grandes recuerdos que le puedo atribuir a Paula que cambiaron mi forma de verme a mí mismo y de ver la vida. El primer recuerdo, es básicamente la primera vez que recuerdo haber visto a Paula. Ella y su familia, a quienes también amo con pasión por su apoyo inquebrantable, viajaron a Manizales a visitarnos. Estábamos sentados en el comedor y Paula comenzó a cantar "música para planchar". Realmente, yo nunca había oído este género musical, pero escuchar a Paula cantando a todo pulmón las canciones me tenía en trance. No era la música la que me había cautivado, fue ella de la que no podía apartar mis ojos ni mis oídos. En primer lugar, me pasmó cómo una voz tan fuerte y poderosa podría venir de una persona tan pequeña. En segundo lugar, admiré la forma en que era capaz de, por la sola fuerza de su talento y presencia, hacer que todos en la habitación se detuvieran y se dieran cuenta de lo que ella estaba haciendo. En tercer lugar, la entrega de cada letra tenía una inmensa emoción y una dedición dirigida a todo aquel que estaba viendo. Desde ese día supe que: cómo me veía en el exterior no iba a afectar de ninguna manera el talento que tenía, si se tiene el talento la gente va a escuchar, y que lo se hace con pasión vale la pena de compartir.

Mi segunda gran experiencia fue una noche cuando estábamos cantando karaoke en casa de Paula y yo, tímidamente, decidí tratar de cantar. Preso del pánico, apenas susurraba las palabras de la canción; pero cuando vi a Paula entrar en la habitación supe que que tenía que mostrar la voz que yo sabía que tenía. Todavía luchaba para mantener el valor para terminar la canción, pero tenerla allí me ayudó a cantar lo mejor que pude. Cuando terminé de cantar podía sentir los nervios corriendo por mi cuerpo, hasta que oí a Paula decir: "él tiene una buena voz". Ese momento me había cambiado, ahora sabía que si Paula, mi modelo a seguir, pensaba que yo tenía una buena voz, se lo debía a ella el seguir desarrollando ese talento y no dejar que los nervios detuvieran mi amor por el canto. Esto me llevó a tomar clases de canto, a estudiar y amar los musicales, y, hoy en día, estudiar una carrera en donde la música inunda cada fibra de lo que hago.

Mi memoria final llegó este fin de semana. Paula ha estado en el último año y medio redescubriendo su voz y encontrando la verdadera artista dentro de ella. Esta búsqueda condujo a la creación de Nada, la hermosa canción en el vídeo en la parte superior. Una vez más, pude ver en esta canción el poder y la tenacidad que siempre he visto en ella. La canción ha estado creciendo mucho en las listas y se escucha ahora en todo el mundo, lo cual es un gran logro por sí mismo; pero el logro culminante fue el ser elegida este fin de semana para abrir el concierto de Alejandro Sanz y cantar junto con él. Uno de sus más grandes sueños se ha hecho realidad, y todo debido a su talento y perseverancia. Ella tuvo el valor de seguir su sueño y fue capaz de hacerlo realidad. Esto me ayudó a ver que, independientemente de que tan imposible y grande parezca un sueño, depende de mí y de mi talento el hacer que el sueño se cumpla. Los sueños se hacen realidad, pero se tiene que tener la tenacidad y perseverancia para hacer que sucedan.

A medida de que Paula vuelve a su vida después esta experiencia, espero que mire a su alrededor y vea a todas las personas que ha inspirado. Quiero darle las gracias por mostrarme que el talento siempre prevalece y que existe Nada me pueda detener.

Recent Posts
Archive
Want to see more of the things that inspire me?